miércoles, 16 de abril de 2014

El embrujo de Ellen Von Unwerth



Ellen Von Unwerth es, principalmente, una fotógrafa alemana que destaca por la carga erótica de sus fotos a personajes femeninos, algunos de ellos celebridades hollywoodienses. Principalmente hace colaboraciones con la moda y el mundo de la música, y a mí ya me tiene comprada.

A priori, tiene todo lo que me puede atraer de una fotógrafa (encima mujer!), ya que desde que me regalaron hace años la edición del 25 aniversario de Taschen, The New Erotic Photography, mi obsesión por la erótica artística de las fotografías sólo ha podido ir in crescendo. 



Esta mujer ha retratado a gente como Rose McGowan, Emma Watson, Eva Green o Kate Moss, entre muchas otras. También ha dirigido videoclips de Beyoncé o Britney Spears (sí, sí) y ha retratado también a chulazos como Christian Bale o Joseph Gordon-Lewitt. Pero sobre todo, destaca por sacar un lado femenino y sexy hasta a la que menos lo parecía, y explota al máximo el cuerpo de la mujer con mucha elegancia y personalidad. Sus chicas se convierten en mujeres poderosas, coquetas, sexys y muy atrevidas. Todo ello detrás de transparencias, encaje, a veces blanco y negro, y casi obligatoriamente, unos buenos tacones. En una de sus publicaciones, 'The story of Olga', incluso hay máscaras...¿qué mas se puede pedir?













Por todo eso, no es de extrañar que en Hollywood se peleen porque las fotografíen. Y normal, a mí me tiene cautivada porque todas sus fotos tienen un no sé qué que las hace eróticas aunque no enseñen demasiado (aquí está la clave), pero además creo que tienen un estilazo muy personal. La he conocido hace muy poquito pero ya es de mis fotógrafas favoritas, junto a Helmut Newton, otro alemán del que quizá os hable otro día. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario